7 de enero de 2017

Como hacer mas brillantes y resistentes tus papercraft (2/16)

Este tutorial nació de un consejo que me dio mi polola, yo estaba terminando mi quilava y me había quedado con muchas manchas de silicona fría (que es el pegamento que utilizo desde siempre), en ese momento me dijo y por qué no le echas silicona a todo y te queda como una capa protectora, le dará mas brillo.





Al principio tenia miedo de hacerlo, mi papercraft de quilava lo había terminado hace muy poco y no quería, así que le dije a ella que lo hiciera y empezó probando por una parte que no se viera, abajo de las patas.

El color cambió y se hizo mas brillante, una vez que quedó todo seco, el papercraft se hizo muy resistente, ahora es uno de mis favoritos.

La forma de aplicarlo es sencilla, se echa un poco de silicona fría encima del papel y luego se esparce con el dedo o con un pincel, a mi me gusta hacerlo con el dedo, ya que la silicona se despega fácil de los dedos si los frotas.

En un inicio quedará un poco grumosa, pero con el paso de los segundos la capa toma una forma uniforme y queda mas lisa, si tienes miedo de hacerlo, prueba practicando en un lugar que no se vea, tal como lo hizo mi polola con mi quilava.



Aquí está el video Tutorial para que vean como aplicar la silicona, explico todos los pasos a seguir:


Algunos Ejemplos de los resultados






Guia/Curso de Papercraft para Principiantes Completa:

1 comentario:

  1. Para eso le echas laca brillando en aerosol, ya es mas espicializada para esas cosas

    ResponderEliminar